Recientemente el país se vio afectado por atentados terroristas perpetrados por las Farc que dejaron 18 muertos –la mayoría civiles- y casi un centenar de heridos. Las autoridades desactivaron 14 artefactos explosivos.
Por tal motivo, en estos últimos días ha sido muy común escuchar frases como: “Tocó montar otra vez a Uribe” o “esto a Santos le ha quedado grande”. Quizás le ha quedado grande, pero la pregunta es: ¿será conveniente para Colombia que su seguridad y sus instituciones democráticas dependan de un solo hombre, como, por ejemplo, de Álvaro Uribe? ¿Es Uribe el salvador del país?
Desde mi punto de vista, la situación del país no solo depende de quién sea el presidente de turno, sino también de sus ciudadanos. Ciudadanos que eligen un mal gobierno; un mal gobierno que no hace lo que debe hacer; una sociedad indiferente, que prefiere pasar horas viendo un reality que conocer los problemas sociales, económicos y políticos. Estas y otras variables son las que afectan la situación de un país, su democracia, su seguridad.
No estoy a favor ni en contra de Uribe, pero en mi opinión la seguridad de un país no debe depender de un solo hombre, porque el día que este falte... ¡Apague y vámonos! Y ahora mi pregunta es: ¿Quién podrá defendernos?
Y hablando de las FARC y sus atentados, les comparto una caricatura de Yeyo.
Y otra de Papeto.
- Johan Smith Rueda -
Gracias Dick!
No hay comentarios:
Publicar un comentario