jueves, 13 de octubre de 2011

Egografia

¿Quién soy?



S

iempre me lo he preguntado y aun lo hago, esta es una de las preguntas  a las que más le he invertido  tiempo en los últimos días. No voy a escribir mi biografía porque no pretendo decir lo que lo que soy, sino, quien soy…  debe ser por eso, lo difícil que resulta contestar a esta pregunta.
No sé qué busques de mí, ni sé en qué punto entre la locura y la cordura estoy, porque lo normal es subjetivo. Pero si se lo que me gusta, lo que hace parte de mí. Soy una mezcla, pero sin perder mi esencia; soy lo que busco, pero sin dejar lo que tengo;  soy hacia donde voy, pero recordando de dónde vengo.
Soy un loco, porque quizás no percibo la vida como tú, que decidí crear mi mundo -así como Peter Pan tenía su Neverland- yo cree mi mundo para escarpar de este mundo de “cuerdos”, pero también soy lo suficientemente cuerdo para saber que hago parte de otro mundo, un mundo de dementes, del cual no puedo escapar.
Soy amante de uno de los mayores inventos de hombre, y que a su vez le permite expresarse de distintas formas, pero todas bellas en igual manera: el arte. De los acordes que conforman una exquisita melodía; de las letras que te llevan por distintos mundos, sin salir de casa; de la fotografía y la pintura que si bien son estáticas, expresan todo un mundo; de las esculturas que, aunque rígidas tienen la capacidad de trasmitir los sentimientos de su escultor.
También tengo gusto para la filosofía, y la política, -ambas en sus justas medidas- por los temas sociales, soy de los soñadores que piensan que podemos cambiar –por lo menos en parte- este mundo y hacerlo menos cruel, que todavía podemos vivir como hermanos, olvidando tantas tontería que no separan.
De la vida, deje solo de existir y pase a vivirla, disfruto con esos pequeños detalles que muchos dejaron de percibir, como un atardecer, una noche llena de estrellas y con una radiante luna, los sonidos, colores y aromas que la naturaleza nos brinda, sus espectáculos y demás, que el hacedor de universo puso allí para que lo disfrutemos, porque soy de los que piensan que tanta perfección no pudo salir de la casualidad.
También soy de los que creo que: el amor, que si no es eterno, se puede construir cada día y, durar toda una vida. La hermosura y el encanto de la mujer, la belleza de su mirada y de todo su ser. En la mirada inocente de un niño y al ternura de su sonrisa. En la amistad verdadera, de esas que son como tus hermanos, en el valor de la familia.
Estas son algunas cosas de quien soy, porque lo que soy no tiene relevancia en este momento… solo es un adorno de mi esencia, aunque estoy impregnado de ello, esta… es mi esencia.


- Johan Smith Rueda -

1 comentario:

  1. Hola princeso, esa Egografia esta genial, abre las puertas de mi imaginación a lo interesante de tu mundo. ;*

    ResponderEliminar